Publicado el Dejar un comentario

Taller presencial de construcción de Gymse Combinada

Taller presencial de Gymse Combinada

Entre el viernes 25 y el lunes 28 de febrero del 2022 se realizará en primer taller presencial de construcción de estufa Gymse Combinada. El lugar de construcción será el aula de primaria de la escuela autogestiva La Ronda, en la localidad de El Hoyo, Chubut.

La estufa

La Gymse Combinada es el fruto de dos años de trabajo, durante los cuales buscamos una forma fija de agregar un horno funcional al hermoso diseño de la Gymse. Después de un camino con muchos aprendizajes logramos dar con ese modelo depurado. La Gymse Combinada posee todas las funcionalidades de una Gymse tradicional, además de un horno blanco siempre activo.

La comunidad educativa La Ronda

“La Ronda, creciendo en la naturaleza” es una comunidad educativa alternativa autogestiva con propuestas educativas para niños y niñas en un ambiente natural. La estufa que construiremos estará en el aula del grupo de primaria, y será utilizada para panificar.

Los facilitadores

El taller será facilitado por Carlos Ponticelli, estufero fundador de Masa Térmica, y contará con la ayuda de Fito García, de Cuchara y Barro. Ambos llevan un extenso camino construyendo estufas eficientes en la patagonia.

El taller

El taller empieza el viernes 25 con el replanteo de la estufa y finaliza el 28 con el encendido de la misma. Durante los cuatro días de construcción se conocerán los conceptos teóricos y prácticos necesarios para entender y replicar este modelo de estufa en otros lugares.

El regalo

Junto con tu inscripción, recibirás acceso por un año al curso online de construcción de estufas Gymse de Masa Térmica, donde podrás seguir aprendiendo sobre estos hermosos dispositivos e interactuar con más de 70 estuferos y bioconstructores de todo el mundo.

Gymse Tradicional
Gymse Tradicional

Estadía e inscripciones

Hay posibilidades de estadía en el lugar de construcción, tanto en carpa como en habitación compartida. Para más información e inscripciones, por favor, comunicarse al +549 294 490713

Dejá un comentario