Publicado el 3 comentarios

Estufa Gymse Combinada con horno blanco

Construcción de estufa Gymse Combinada

Estufa con horno en Paraje Las Golondrinas

Valentín y Juli están construyendo su casa en Golondrinas, un paraje cercano a El Hoyo. Después de meses de conversaciones sobre la estufa que soñaban, llegamos a un acuerdo. Querían una Gymse con horno blanco, y, debido al espacio elegido para construirla, la chimenea quedaría alejada de la cámara de combustión.

Facilitando el arranque en frío

Cuando la cámara de combustión de una estufa está muy lejos de su chimenea, el arranque en frío puede ser dificil, y hay posibilidades de escape de humo. Para solucionar ese inconveniente se puede recurrir a diferentes estrategias.

Estrategias de cebado

Por ejemplo, en la Gymse de los artesanos, resolvimos el arranque en frío instalando un cebador eléctrico, mientras que en la Gymse tradicional de El Pampa, realizamos un atajo o bypass con un conducto que une la piel de la estufa con la chimenea.

La estufa

En este caso, para hacer posible la construcción de la chimenea alejada sin correr riesgos de humo ante un arranque en frío, tomamos dos recaudos: la construcción de un larguísimo atajo desde la campana hasta la chimenea para “cebar” la estufa, y la instalación de una puerta metálica bajo la chimenea, para poder encender un papel en esta zona si hacía falta un cebado extra.

La práctica demostró que este último cebador no hacía falta, pero igualmente es un accesorio que suma estética y facilita la limpieza. A continuación, imágenes del proceso de construcción.

Quiero compartir esta información:

3 comentarios en “Estufa Gymse Combinada con horno blanco

  1. […] eligieron un modelo con horno para poder cocinar. El modelo final fue una estufa Gymse Combinada, similar a la que construimos para Valentín y Juli, pero con el horno a leña ubicado por […]

  2. […] y uno inferior para la salida de gases fríos Un banco campana con respaldo también acampanado en una estufa con horno blanco y dos conductos recirculadores de aire caliente hacia otra habitación (rejillas […]

  3. […] que le contáramos sobre nuestras construcciones. Nosotros estábamos en plena construcción de la Gymse Combinada de Valentín y Juli, pero igualmente me tomé una hora para ir a su casa y hablar de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *