Publicado el 4 comentarios

Cocinita Rocket de patio

Cocinita Rocket

En tiempos de cuarentena se hace necesario crear con lo que tenemos a mano, y en muchos casos resurgen viejos proyectos. Desde hace años vengo trabajando en un diseño de cocina o anafe a leña sencillo, con el fin de brindar la posibilidad de cocinar con restos de poda.

La Cocinita Rocket es una continuación de la Cocina Fogonera, una cocina armada sin mortero, que publiqué en un video hace un par de años. Ahora reduje la cantidad de ladrillos a 30 y utilicé mortero y revoque, buscando obtener un dispositivo estable en nuestro patio que nos permita cocinar cuando nos quedamos sin gas o por placer.

Primer fuego de la Cocinita Rocket 1.0
Quiero compartir esta información:

4 comentarios en “Cocinita Rocket de patio

  1. Buenas, la hiciste con concreto con o con refractario?
    O con arcilla?

    1. Hola. Esta hecha con arcilla. Aproximadamente mitad de arcilla y mitad de agua procesadas forman barbotina (tiene que quedar en consistencia cremosa, como un yogur).
      Hay que hacer ensayos para conocer cada tierra, pero con la de El Bolsón, las proporciones rondan: 3×1 un mortero para pegar ladrillos (tres de arena y una de barbotina), y 3x1x1 un revoque grueso (3 de arena, 1 de barbotina y 1 de paja)

  2. Buenísima!! Gracias por compartir!! Arriba le ponés hierro como rejilla?

    1. Hola Walter. En este caso le puse una rejillita de hierro de construcción montado sobre dos hierro ángulos. Es una forma de resolverlo, lo que hay que conseguir es que el fuego al salir pueda “acariciar” toda la circunsferencia en forma pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *