Gymse clásica

  • Diseño: Masa Térmica
  • Tipo de estufa: Gymse clásica
  • Batería térmica: Banco campana

Ellos son artesanos y trabajan en la Feria de El Bolsón; con esfuerzo construyeron su casa. Ella no soporta el frío del invierno, y a veces quiere vender la casa e irse. El le propuso construir una estufa poderosa.

Buscamos un diseño minimalista, con mucha inercia térmica, pero sin grandes complicaciones. 110 ladrillos refractarios en la cámara de combustión, 700 ladrillos cocidos en la segunda piel y en el banco; unos diez kilos de leña por carga. Una encendida diaria para mantener la casa templada, dos encendidas diarias cuando el frío del invierno apriete fuerte. 24 horas de calor radiante con solo dos cargas por día. Una estufa basada en el trabajo del danés Lars Helbro.

7 comentarios en "Gymse clásica"

  1. Hola soy de Uruguay tengo un patio chico zona ventosa me encantaria tener una estufa somos 2personas no tengo la menor idea de cómo,con pocos materiales me podrías guiar o decir ?

    Responder
    • Hola María, necesito más información para poder guiarte. Me hablás de un patio, ¿tu consulta es para un fuego exterior, como para cocinar en el patio, o necesitás una estufa para calefaccionar la casa por dentro?

      Quedo a la espera de tu respuesta.

      Carlos Ponticelli

      Responder

Dejá un comentario